Bienvenidos ^_^

Hola les damos la bienvenida a nuestro blog :)

Autores: Marielisa López Alvarez y Vanessa García Hernández

miércoles, 20 de junio de 2012

Introducción


Introducción

El pantano de Centla fue declarada Área Natural Protegida por el gobierno federal en el año de 1987 y decretada Reserva de la Biósfera el 6 de agosto de 1992. También fue inscrita en 1995 en la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, conocida como (RAMSAR).Los ecosistemas de Centla representan un marco idóneo para el desarrollo de su biodiversidad

y a la vez un atractivo para las actividades comerciales, algunas de ellas ilícitas, lo que ha dado
lugar a los  cortes clandestinos en manglares, incendios de grupos de flora que crecen en el
agua (comunidades hidrófitas) para extraer animales silvestres con valor comercial, uso de
tierras con fines agrícolas o pecuarios y aumento de la pesca tecnificada.


Tienen ecosistemas que presentan una gran biodiversidad, particularmente de especies animales de agua dulce, en especial invertebrados, quelonios y otros reptiles; así como comunidades de plantas hidrófitas, como el lirio acuático y el tipo de vegetación conocido como popal.Esta región representa el 12.27% de la superficie total del estado Tabasco.

El sistema se encuentra en la zona de mayor escurrimiento de agua, abarca parte de tres cuencas, la del Usumacinta al norte y centro de la reserva, Laguna de Términos al este y el río Grijalva al sur y oeste.
La cuenca estructural sobre la que se asientan los pantanos está formada por rocas sedimentarias del período cuaternario.
La altitud de la zona es de 10 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario