Bienvenidos ^_^

Hola les damos la bienvenida a nuestro blog :)

Autores: Marielisa López Alvarez y Vanessa García Hernández

sábado, 30 de junio de 2012

¿Como conservar su estado natural?


Este espacio vegetal es una de las pocas áreas que se han podido salvar en el país;
 el Pantano de Centla es un habitad para resguardar animales que requieren mayor protección, además que ayuda como pulmón a la atmósfera de nuestro planeta, ya que nosotros hemos acabado con la biodiversidad, por las quemas periódicas de la vegetación, contaminación industrial a los ríos y caza excesiva de animales, y a causa de eso tenemos el problema del efecto invernadero, disminución en la alimentación y el agua por ello es preciso tener esta clase de reservas.

Así que una buena idea es tener la idea de un desarrollo eco turístico, así tanto gana la población y ayudamos al medio ambiente.



Ecoturísmo


En los últimos años se han desarrollado en la reserva las actividades eco-turísticas, con la finalidad de aprovechar su potencial, conscientizar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales, y convertirse en una fuente generadora de recursos para las comunidades localizadas dentro del área protegida. Por tal motivo, los gobiernos estatal y federal han dotado a la reserva con infraestructura tanto de comunicación fluvial, como con instalaciones para recibir grupos y visitantes y ofrecer recorridos y diversos servicios turísticos que van desde paseos en lancha, comidas, hasta hospedaje en cabañas ecológicas.


Estación "Tres brazos" con su mirador de 20 m. de alto.
Aunado a esto, en el área de los Pantanos de Centla se encuentran por lo menos 19 sitios arqueológicos prácticamente inexplorados, entre otros: Aguacatl, Astata y Santa Rita.


Recorridos turísticos

 
Palapa para eventos, ubicada en la estación "Tres brazos".
Ruta Nueva Esperanza Es un viaje río arriba por el Usumacinta hasta llegar a una torre de observación de 6mts de altura, desde donde se podrá admirar a miles de aves que se concentran año con año en la región. Este recorrido permite explorar los misterios que guardan los pantanos al tomar un paseo por cayuco recorriendo bellos canales ricos en fauna silvestre. El visitante se deleitará con comida típica de la región descansando en un palafito.
Ruta San Juanito Ofrece un recorrido de 2 horas que lo llevará por una aventura a través de canales donde la vegetación es exuberante. El recorrido incluye travesías por los ríos Usumacinta, Grijalva y San Pedro y al finalizar el paseo podrás degustar de la comida típica de la región en un ambiente natural.








No hay comentarios:

Publicar un comentario